sábado, 11 de junio de 2011

LA INTENSIDAD MORAL




La intensidad moral se refiere a qué tan afectadas se ven las tomas de decisiones éticas por el grado de importancia que tendrá la acción o el problema para los responsables. Es decir, influye directamente en cómo podríamos percibir una situación; dicha percepción variaría de acuerdo a seis factores, de los cuales eligiremos dos para seguir analizando el polémico caso de la multinacional Kraft Foods.

En primer lugar, creemos que uno de los factores restaltantes en este caso es el de la Probabilidad de efecto, el cual indica qué tan probable es que los daños realmente vayan a ocurrir. En este caso, esta es la sensasión y posiblemente sería una de las causas por las cuales Kraft Foods tomaría alguna decisión ética en el caso, ya que sabe que si no lo hace los daños que los trabajadores ocasionarían no solo a la planta sino tambien a la imagen de la marca serían fatales.

En segundo lugar, se encuentra la Inmediatez, ya que saben que la decisión que tomen Kraft Foods ocasionaría un corto periodo de efecto, por lo tanto lo hace más grave. Ya que su decisión implica el futuro de cientos de trabajadores y estos definitivamente no se quedarían de brazos cruzados frente a un cierre de planta o despido .


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